Para nadie es un secreto que el presidente del Fútbol Chileno, el señor Harold Mayne-Nicholls, es un hombre bastante ambicioso, y que llega bastante lejos gracias a ello, siempre consiguiendo lo que quiere. Primero, trajo de Argentina a Marcelo Bielsa, y le renovó el contrato por una millonaria suma de dinero; por otro lado, sigue latente la idea de construir en conjunto a Universidad de Chile un nuevo súper recinto que albergue los partidos de este club, pero también los encuentros de la Selección. Sumémosle a esto que es el jefe de la Comisión Electiva de las sedes del Mundial de Fútbol del 2018, y también del 2022.
Y no es todo. De continuar con la Presidencia de la ANFP, este hombre quiere, comprar, sí, escucharon bien, COMPRAR el Canal del Fútbol (CDF) el próximo año para que pase a depender de este organismo (ANFP). Y su medida principal sería no transmitir cinco partidos por fecha como se realiza actualmente, sino que todos los de la jornada, es decir, 9 partidos. De este modo, la fecha se alargaría viernes, sábado, domingo y un partido el lunes.
La idea me parece estupenda. No es justo que sólo se transmitan partidos de ciertos equipos. ¿Qué ocurre con los furtivos hinchas de San Luis, Santiago Morning, o Everton que no pueden ver al equipo de sus amores todas las semanas? Si estamos en un país donde la elección de ser de un equipo u otro es libre, no se deberían transmitir los partidos exclusivamente de ciertos equipos. Otro punto importante de recalcar es que, si se transmite un partido de tu equipo favorito al mismo tiempo que uno de Colo Colo, por ejemplo, ¿te quedas sin ver a tu equipo, se te obliga ir al estadio, incluso viajar, y arriesgarte a que te ocurra algo en el estadio? El fútbol chileno debería copiar estos ejemplos buenísimos de Argentina y otros países del mundo que aplican la misma regla, para poder avanzar en la calidad de, no sólo fútbol, sino también del deporte chileno.
Aguante Harold... nos sacó del dominio de los empresarios rentistas del viejo fútbol gangsteril...
ResponderEliminar