Es muy sabido el viaje que por estos días está realizando el Presidente de nuestro país por Europa. Entre los lugares ya visitados contamos Inglaterra y Francia, y próximamente Alemania; países bastante importantes de la Unión Europea (excluyendo en un tanto a Inglaterra) que reciben a un país en vías de desarrollo del III Mundo como el nuestro, Chile.
Pero, realmente, ¿ha sido un viaje de asuntos importantes? Si es así, por lo menos la prensa no lo ha comunicado y ha dejado entrever que es más importante el saludo de la Primera Dama (No Celine Reymond, sino que Cecilia Morel) a la Reina de Inlgaterra o que el Presidente le entregue un pedazo de roca de la mina (párrafo siguiente) que hablar sobre problemas del mundo actual, por ejemplo.
Sumemos a esto que la visita se da justamente luego de la exitosa salida de "los 33" a la superficie, y que incluso Piñera quería que los mineros saliesen antes de su gira por el Viejo Continente. Un deseo común y corriente, pero veamos algo más allá: Chile es un país en boca de todo el mundo gracias a lo acontecido en la Mina San José, pero realmente, ¿sería tan comentado nuestro país si no fuese por este suceso? No creo que se entienda la primera vez que se dice, pero hagamos un esfuerzo por comprender la complejidad de mis palabras: el único hecho de que la gira de Piñera sea comentada no en Chile sino que en otras partes del mundo también se deba al exclusivo hecho de lo ocurrido por los mineros en un tiempo propicio, en el cual todo el mundo estaba pendiente de la situación de "los 33".
Y personalmente, no creo que suponga una coincidencia. Piñera visita por estos días los países más importantes de la Unión Europea, luego de un milagro que habla muy bien de la gestión de un gobierno de derecha en el caso (los mineros, por supuesto), y que ya no deja a Chile como antes en la misma situación ante el resto del globo. Posiblemente, antes se hubiese dicho "Está de visita un Presidente de Sudamérica (o Latinoamérica, o incluso del III Mundo) por Europa". Con el hecho de los mineros, el cuento cambia: "Está de visita por Europa Sebastián Piñera, el Presidente de Chile, país en el que gracias a su buena gestión 33 mineros lograron sobrevivir a más de 600 metros de profundidad por 70 días, y lograron ser rescatados milagrosamente".
¡Señoras y señores!
ResponderEliminarHoy les traemos la maravilla del mercado. El mejor exprimidor que podrá encontrar en su cocina, hogar o país. Pues no solo exprime naranjas y limones sino que ¡terremotos, bicentenarios, mineros y mapuches! Entre otros, claro. No importa lo que sea, aprovecha todo el jugo que pueda obtener para él, digo... para usted. ¡PAGUE YA!
Buenísimo! :D
ResponderEliminarPues sí, nuestro Presidente al parecer le saca el jugo a todo, y no es un secreto de nadie!
Siempre hay un propósito, nada es inocente, ni menos superficial como pudiera aparentarse...
ResponderEliminar