viernes, 15 de abril de 2011

"La Magia" contra "El Talento"

¿Qué se nos viene primero a la mente con el título? Probablemente muchas ideas pasen por sus cabezas, pero en especial, esta vez me quiero referir a un evento (más bien dicho, cuatro), que paralizará al mundo entero dentro de los próximos días.

Se dice que La Liga es la liga menos competitiva de las principales de Europa (Considerando a la Premier y al Calcio también), pero es innegable que en el Torneo Español encontramos a los dos equipos de mayor renombre mundial, y que muchos se atreven a decir que son los mejores equipos del globo en la actualidad. Este sábado 15 de abril se jugará el primero de los cuatro clásicos entre Real Madrid y Barcelona. Un partido agendado hace bastante, que es el que se juega más pronto, y otros tres que han surgido de las casualidades y coincidencias: final de la Copa del Rey (Algo así como la Copa Chile, en España), y las semifinales de ida y vuelta por la Champions League. 

Básemonos en el partido de La Liga. Probablemente, es el que menos expectación traiga consigo, debido a que muchos ya se atreven a decir que el Campeonato Español prácticamente ya está definido, con el Barcelona a ocho puntos de distancia de su archirrival y más cercano perseguidor, el Real Madrid . Sin embargo, el hecho de que Real Madrid venciese el Barcelona (aunque de local, muy buen beneficio para el equipo de Mourinho, ya que el portugués se hace mucho más fuerte de local que de visita), quizá no determinaría que el equipo blanco pudiese ganar La Liga, pero sí podría ambientar los próximos partidos, en los que probablemente Mou volcará más atención: ganar la Copa del Rey, y clasificar, como no lo logra hace ya bastante, a la final de la Liga de Campeones de Europa, y dándole serias chances de poder ganarla, al vencer al "mejor equipo del mundo". 

Pero más allá de los equipos en sí, se verán en juego los dos jugadores más importantes de la contingencia; se verán, en sí, dos formas de juego totalmente distintas pero que hacen que se les destaque como los mejores futbolistas del momento, y sean el "ejemplo a seguir" de los otros jugadores del balón pie, tal caso de Alexis Sánchez, y su afán de querer compararlo con estos jugadores. Por un lado, vemos el talento colectivo, con apariciones personales para cerrar o definir partidos, de Lio Messi. El argentino para algunos ya ha tocado techo, y para algunos argentinos, está cerca o igualado en talento con Diego Maradona. Sin embargo, en la vereda del frente, se encuentra un compatriota de Mourinho que ha sido relegado al segundo puesto en "el mejor del mundo". Cristiano Ronaldo destaca, a diferencia del trasandino, gracias a su magia, sus gambetas y su juego personal, que mediante una individualidad como la suya puede, al igual que Messi, definir o cerrar partidos, pero que en el último tiempo, ha ido bajando su intensidad, lo que hace que, por ejemplo, los premios de la FIFA al mejor jugador del mundo sean para su enemigo: Messi.

En síntesis, se verán reflejadas la magia de CR7 contra el talento de Messi, un duelo que tendrá su primer capítulo en unas horas, y que finalizará en un par de semanas, para ver si Real Madrid puede vencer todas las críticas y luchar ante un difícil pero no imposible destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario