Un tema bastante comentado estos días es la próxima elección de la Presidencia de la ANFP por el resto de los 4 años siguientes.
Por un lado, tenemos al ya conocido Harold Mayne-Nicholls, quien sabemos que tiene sus defectos, pero éstos son mínimos en comparación a sus logros: traer a un DT que nos clasificaría en segunda posición al Mundial de Sudáfrica en le Región, solo por detrás de Brasil, mismo equipo que nos venció en la Copa del Mundo, en donde llegamos a Octavos de Final; pero también consiguió que en 2007 Chile en un Mundial Juvenil obtuviese el Tercer Lugar; además de integrar a todas las divisiones del fútbol, motivando a que Chile progrese no sólo en términos del fútbol sino en todo lo relacionado a lo deportivo. Como uno de sus defectos, podríamos mencionar la difícil relación entre dirigentes y la prensa dada cada vez que se da una instancia comunicativa, pero que realmente no es importante ya que lo que importa es que el fútbol siga prosperando.
Por el otro lado, tenemos a la oposición a Mayne-Nicholls. La lista encabezada por Jorge Segovia, el español radicado en Chile, trae consigo unos "secretos" cambios para el fútbol chileno. No me es posible mencionar más de esta lista porque al menos la prensa no ha entregado la información necesaria para ello, pero sí pueden revisar más en los links que se encuentran a la derecha del Blog.
La cuestión es que, ambas listas, promueven a un candidato distinto para la Dirección Técnica de la Selección Nacional. Mayne-Nicholls mantiene a Marcelo Bielsa, y continuaría el contrato ya estipulado hasta 2015. Mientras que en la acera contraria, mucho se ha especulado de que quien llegaría a la banca de la "Roja" sería el ex DT del Real Madrid, Manuel Pellegrini; a pesar de que se ha mencionado que el interés es que Marcelo Bielsa continúe, pero al rosarino no le gustaría la idea, y éste, con Segovia, lo más probable, es que mantengan una relación no compatible.
El punto es ¿se está presentando una lista política del fútbol, o se está manipulando con un técnico de mucha fama pero que quizá llegado el punto no pueda realizar la tan esperada labor que espera el fútbol chileno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario